En Pin Up Comunicación damos la bienvenida a Victoria de la Calva, la creadora de joyas con alma .

 

Adéntrate en el mundo de la artista joyera Victoria de la Calva, una mujer de raíces españolas y colombianas, apasionada del diseño en todas sus formas. Victoria tiene años de experiencia dedicados al diseño y la producción de joyas. La creación artística ha sido su pasión desde niña y siempre supo que quería formar parte del proceso creativo y artístico implicado en los objetos que nos rodean.

Empezó en la joyería de una forma no programada, pues al terminar el colegio pidió a sus padres tomarse un año sabático para decidir su futuro, ellos no se lo permitieron, la apuntaron al Instituto Gemológico Español para que “mientras pensaba en su futuro” hiciera algo de provecho… y allí empezó todo. Se vio rodeada de joyeros, vendedores de piedras preciosas… y encontró su vocación. Su familia además, una vez diplomada en Gemología, la mandó a Roma donde se formó en el I.E.D. (Instituto Europeo di Design) en diseño de joyería. A su regreso a España tras 4 años en el I.E.D., hizo un año de aprendizaje en todas las fases de creación y fabricación de joyas en la fábrica Carrera y Carrera de Madrid de la mano de uno de sus fundadores, Manuel Carrera.

Victoria siempre dice que; “sus joyas nacen de la observación, de fijarse en todo lo que nos rodea con detalle, procurando diseñar piezas con volumen y armonía que se distingan también por la calidad de los materiales. Las joyas tienen alma, más allá de los materiales de los que están hechas, porque tanto su existencia como su objetivo es transmitir o recordar emociones. Eso es lo que las convierte en bellas y eternas”.

 

 

Detrás de cada pieza hay una historia de amor, agradecimiento, empoderamiento de la mujer o felicidad. La diseñadora intenta transmitir con cada diseño su interpretación femenina del arte, la naturaleza, la arquitectura y el entorno que la rodea, aunando todo su trabajo en el concepto del poder emocional de las joyas… Pero siempre teniendo en cuenta que las cosas buenas llevan su tiempo.

La diseñadora trabaja en base a tres líneas de producto bien definidas y diferentes:

  1. Línea de ediciones limitadas hechas en oro Vermeil y piedras naturales o hidrotermales como el peridoto, topacio azul, amatista o rodolita. El oro Vermeil es plata de 925 milésimas recubierta de oro de 18 quilates. Son joyas con precios asequibles de venta online y en su estudio de Madrid.

Anillo “Flow Trillion” de la colección Flow. Anillo de doble aro en Vermeil de oro rosa con 7 amatistas naturales talla trillion.

 

 

  1. Colecciones Cápsula de 4 a 10 joyas únicas realizadas a mano en oro y piedras preciosas. Solo existe una pieza de cada diseño que no se repite igual una vez ya vendida. El verdadero lujo no está en el precio si no en que nadie más tenga tu misma joya:

 

  1. Joyas exclusivas hechas a medida y por encargo. Servicio exclusivo sólo con cita previa. Victoria como profesional, hace partícipes a sus clientes en todo el proceso creativo, para que puedan vivir una experiencia única y sientan esa joya como un símbolo de las emociones que ellos quieren transmitir o conmemorar. Muchas de estas joyas se elaboran usando piedras del cliente que, a menudo llevan generaciones en su familia. Son joyas que se convierten en legado.

¡Desde Pin Up os invitamos a descubrir el fascinante mundo de Victoria de La Calva!