Desfile La Condesa URO OI17/18

Desfile La Condesa URO OI17/18

publicado en: castings, Moda, Pasarelas, Tendencias | 0

Os presentamos el desfile de la colección otoño/invierno 2017/18 URO de La Condesa, del que en Pin Up Comunicación nos encargamos de la dirección de casting.

En el Teatro Lara se presentó la colección para la próxima temporada otoño/invierno de esta diseñadora que, fiel a su estilo, nos trae una mezcla de aristocracia y rock and roll pero en este caso con un aire “decadente”.

URO es el nombre elegido, porque tal y como nos cuenta Marina Conde, La Condesa:  “Los uróboros son dragones que suelen devorarse a sí mismos porque introducen su cola en la boca para formar una figura circular. Representan la naturaleza cíclica de la vida, el esfuerzo y la lucha eterna y el renacimiento de las energías que cambian. Entonces lo vi claro: mi colección se llamaría URO y sería la unión de estos animales con el oro, que es nuestro color corporativo. Y nuestro guion sería el Drácula que dirigió Francis Ford Coppola, quien indicó a su responsable de vestuario, la artista japonesa Eiko Ishioka:´El vestuario debe ser la escenografía’” 

© Arturo de Lucas
© Arturo de Lucas
© Arturo de Lucas
© Arturo de Lucas

Para los tejidos, La Condesa se inspiró en los cuatro animales de la película: el lobo, la serpiente, el águila y el dragón.

En esta firma solo trabajan con la piel de animales que se consumen y, además, cuentan con una fábrica en Portugal que reproduce dichas texturas en una calidad premium. El dragón, por ejemplo, queda representado en forma de ricos bordados y con el terciopelo se logra el apresto del pelo animal; también se adquieren estampados, aunque otros se desarrollan  con motivos heráldicos. Sobre todo, predominan los tejidos en rojo para narrar el ambiente pasional de toda la colección, sin olvidar los encajes y los tules, que daban ese toque erótico al guion.

© Arturo de Lucas
© Arturo de Lucas
© Arturo de Lucas

En cuánto la inspiración de maquillaje y peluquería : “Tenía muy claro que buscaba una imagen decadente, pero, al igual que en el resto de la colección, con un aire romántico, suntuoso y, a la vez, tenebroso, aunque también rico, y lujoso, por lo que decidimos recubrir el cabello con láminas de oro y acabarlo en pequeños recogidos bajos. En las manos hemos incorporado uñas largas, reforzadas con piedras preciosas, muy llamativas y sugerentes. Para el rostro, añadimos piezas de encaje con aplicaciones doradas, de forma que las modelos puedan parecer entre bestias y humanas”.

© Arturo de Lucas
© Arturo de Lucas

¿Qué os ha parecido? Impresionante, ¿verdad? ¡Muchas gracias por contar con nosotros en este proyecto!

Dejar una opinión