MAYBELLINE NEW YORK ORGANIZA LA PRIMERA MESA REDONDA “BRAVE TOGETHER” POR LA SALUD MENTAL

publicado en: Belleza, Eventos, Maybelline | 0

El evento, presentado por Inés Hernand, contó con los testimonios de Rayden, Lucía Rivera, Ricky Merino, Rosario Mateu y Valeria Vegas; y la psicóloga experta en ansiedad, Bárbara Tovar.

Maybelline New York, a través del proyecto Brave Together, organizó esta mañana la primera mesa redonda sobre salud mental. Una iniciativa que nace ante la necesidad de sensibilizar y concienciar sobre a los más jóvenes sobre enfermedades como la ansiedad o el estrés que afecta actualmente a un 10% de los menores de 30 años en el mundo (OMS).

El evento fue dirigido por Inés Hernand (@ineshernand) y contó con la presencia de invitados como Rayden, Ricky Merino, Lucía Rivera, Rosario Mateu o Valeria Vegas, que hablaron abiertamente de sus experiencias personales con la salud mental desde diversos puntos de vista.

Uno de los puntos clave de la conversación fue el papel que las redes sociales tienen sobre nuestra salud mental. “Ser auténtico en redes sociales es como decir ‘posa natural’. Nunca somos 100% nosotros mismos”, confesaba Rayden.

“Detrás de cada perfil hay una persona con sentimientos, inseguridades, que sufre ansiedad ante los comentarios negativos. La mayoría de los insultos que recibo son de perfiles falsos, nunca a la cara”, declaró Rosario.

Asimismo, los ponentes hablaron de la autenticidad, la autoexigencia y la necesidad de expresar nuestros sentimientos. Valeria Vegas añadió: “La autenticidad es algo que no te puedes imponer. Debemos trasmitirlo sin esperar la validación de los demás. Yo siempre he sido la friki, la rara y ahora a eso le llamamos auténtico”.

Con respecto a la autoexigencia, Ricky Merino comentó: “Mi trabajo me genera ansiedad. En la industria de la música se nos exige mucho y entramos en una espiral de autoexigencia en la que dudo de mí mismo”.

De la misma forma, Lucía Rivera destacó de la importancia de visibilizar la ansiedad. “Es un error muy grave que no nos enseñen a identificar desde pequeños que la ansiedad existe. Es importante saber tratar con personas que sufren ansiedad y depresión. Sin esas claves, no podemos naturalizarlo”.

Además, contó con el asesoramiento de la psicóloga Bárbara Tovar, embajadora del proyecto y experta en gestión de la ansiedad y el estrés, que puso en valor la importancia de pedir ayuda, ir a terapia o “tips” para trabajar la resiliencia. “En el acoso siempre tenemos un margen de control, pero lo más importante es levantar la voz y comunicarlo”.

El evento se retransmitirá el próximo 11 de mayo a las 19:00hrs a través del perfil de Maybelline España en TikTok (@maybelline_es) con el objetivo de sensibilizar y concienciar a los más jóvenes sobre la importancia de la salud mental, así como hacerles ver que no están solos a través de las experiencias de personalidades referentes del mundo de la moda, la música y la televisión.

ESTAMOS JUNTOS EN ESTO

Maybelline New York continúa colaborando estrechamente con la ONG local El Teléfono de la Esperanza, ayudando a los jóvenes a través de atención y asesoramiento telefónico gratuito disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

Este año, se estrena además un nuevo canal de mensajería instantánea a través de la APP Conéctate, dirigido a los más jóvenes ofreciéndoles un servicio anónimo Todos aquellos que lo necesiten podrán llamar al teléfono 660 100 300, o escribir un correo a bravetogether@telefonodelaesperanza.org, y hablar con expertos que podrán asesorarles y darles apoyo directo.