LUIS FIGO APOYA AL SECTOR HORTOFRUTÍCOLA ESPAÑOL COMO EMBAJADOR DE EPIGEN HEALTHY BITE

publicado en: Eventos | 0

Ell 6 de octubre se ha presentado en la feria Fruit Attraction el sello de salud Epigen Healthy Bite con Luis Figo como embajador del proyecto y en el que Pin Up Comunicación se encargó de su convocatoria. Este sello representa una garantía en nutrición para los consumidores, cada vez más comprometidos con su bienestar. 

Epigen se basa en la búsqueda de alimentos y entornos más saludables, mediante técnicas de producción que promueven la máxima expresión genética de los cultivos.


Cuando se alcanza la máxima expresión genética de los frutos, se obtienen cultivos con un mejor equilibrio entre los azúcares, un mayor número de ácidos orgánicos e innumerables metabolitos beneficiosos que se expresan gracias a un mayor equilibrio de los sistemas de producción.


Para entender en pocas palabras lo que es Epigen, debemos fijarnos en estas palabras ̈somos lo que comemos ̈, esto se puede extrapolar a los alimentos y posteriormente a nosotros. Si conseguimos frutas con la mejor expresión genética natural, tendremos un alimento que mejorará directamente nuestro sistema inmunológico

Los partners en este proyecto de nutrición son HortoVillaManrique, Keops Agro, Ecomurcia, Biosabor, Mabe Hortofrutícola, La Unión, Bonnysa, Hortamira, La Rinconada, Cuna de Platero, Las Marismas de Lebrija, Hortofrutícola Plo y TanyNature. 

Estos partners representan cada uno de los cultivos (tomate, pimiento picante, aguacate, arándano, cereza, cilantro, naranja, uva de mesa, sandía, mango, entre otros) en los que se ha investigado y se continúa investigando, para asegurar que usando prácticas Epigen se obtienen alimentos de una calidad nutricional superior a los que han sido cultivados con agricultura convencional.

Para Luis Figo, este sello de salud supone «un proyecto innovador y científicamente probado con años de investigación detrás«. Además, para el deportista, «Epigen Healthy Bite va a traer muchos beneficios a los consumidores«. Añade que «la alimentación es importante y hay que sacar el máximo rendimiento de las frutas y las verduras, para ayudar en términos de salud«.