Desfile «So Natural» de Jesús Lorenzo para Groelandia

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La presentación de la colección otoño/invierno 2020-2021 de Jesús Lorenzo para Groenlandia se celebró en el marco de la Mercedes Benz Fashion Week en Madrid. El evento tuvo lugar en ISEM Fashion Business School, sede de postgrado de la Universidad de Navarra.

 

 

La firma quiere democratizar sus prendas y fortalecer la singularidad y estilo de quien las viste. Para reforzar esta idea contó en el desfile con un casting único donde destacaron la diversidad de edades, razas y sexos.

No se han querido perder esta cita tan esperada, Noelia Lopez y Esmeralda Moya que regresan a las pasarelas de Madrid Fashion Week tras varias ediciones centradas en proyectos profesionales y personales.


Jesús Lorenzo para Groenlandia presentó su nueva colección con el nombre “So Natural” con el propósito de darle una nueva vida a la piel. Las prendas están inspiradas en los colores de la naturaleza, en la sostenibilidad y en la economía circular.

“So Natural” intenta resaltar los colores que nacen de la naturaleza, los materiales nobles como la plata, el oro; los otoñales como son los marrones, ocres, naranjas; y los colores del cielo y del mar.

La sostenibilidad es la gran protagonista en esta colección ya que en Groenlandia se piensa en pasado, presente y en futuro y se cree que los recursos naturales y el medio ambiente necesitan de nuestra ayuda. En la moda, en piel trabajamos desde materiales primarios, materiales de la naturaleza, siendo respetuosos con nuestro entorno. Jesús Lorenzo dice “Lo necesario lo hacemos práctico, con diseño, bonito y además buscamos la forma de ser respetuosos con el medio ambiente, para entregarle a nuestros hijos un mundo mejor”.

En esta nueva colección, se quiere demostrar el proceso por el que pasa un abrigo diseñado y confeccionado en Groenlandia. La optimización del uso de materias primas, ajustando los patrones para el mínimo número de restos posible, para llegar al aprovechamiento máximo. También como la peletería cuida de todos los pasos que da la materia prima y bajo el cumplimiento de todas las normativas, sobretodo cumpliendo a rajatabla todos los tratados de El Convenio sobre Comercio internacional de especies amenazadas de fauna y flora silvestres (CITES). Siendo también de esta manera sostenibles.

Jesús Lorenzo para Groenlandia apuesta por la sostenibilidad también a través de la economía circular, el diseñador busca la manera de reutilizar las pieles y convertir un abrigo en desuso en una prenda nueva, moderna, con un diseño atractivo y con estilo, para tener la oportunidad de volver a estrenar. En Groenlandia siempre se ha apostado por este sistema, porque entienden que existe una responsabilidad con el planeta.

“So Natural” busca la unión entre el hombre y la naturaleza, como se comporta el uno con el otro, la armonía y coherencia que hay entre los dos. El hombre en el bosque, en la montaña, en el mar; pero a su vez el hombre en la ciudad, con su comportamiento actual y moderno.

Tanto en esta nueva colección, como en las anteriores, el diseñador pretende rejuvenecer la peletería y democratizarla para que los jóvenes vean las prendas como algo de uso diario y que les ayude a fortalecer la singularidad y estilo de cada individuo. Vemos una colección dónde se reafirma la personalidad de cada uno de los individuos en cada momento de su vida. Sin perder la elegancia y el glamour de los diseños, con ese estilo deportivo y urbano al que nos tiene acostumbrado nuestro diseñador.

Muchísimas gracias nuevamente por confiar en Pin Up Comunicación en la dirección creativa, regiduría y agencia de prensa de este desfile.