Strobing | Novedades maquillaje 2016

Strobing | Novedades maquillaje 2016

Seguro habréis escuchado ya esta palabra, strobing, una de las más utilizadas dentro de las técnicas en maquillaje en esta temporada, pero realmente ¿sabéis que es? Pues en exclusiva y para este blog, los maquilladores oficiales de L´Oreal Paris, Paula Soroa, y Maybelline NY, Gato, nos van a resolver las principales dudas acerca de esta técnica que consiste en iluminar la piel para crear efectos visuales y cómo podemos realizarlo en casa de forma muy sencilla y con los productos adecuados.

strobing

Paula Soroa responde:

Paula, ¿cuéntanos acerca de la técnica del strobing? El strobing es la técnica de moda, que tiene como objetivo conseguir una piel luminosa y radiante, captando la luz de la piel y estructurando el rostro al tiempo que se le proporciona brillo y esplendor. Para conseguirlo, basta que utilices iluminadores y una base fluida que deje respirar tu piel y permita relucir el “glow” de la piel hidratada sin apagarla.

¿Cómo me aplico el iluminador? No debes aplicarlo por todo el rostro ya que tienes que tener cuidado en las zonas que son demasiado cubrientes o las muy nacaradas.

¿Cuál es la diferencia entre los iluminadores Accord parfait highlight liquid glow y Accord parfait highlight ? Accord parfait highlight liquid glow se trata de un iluminador en líquido con el que tendremos un efecto más glossy, húmedo y natural; Accord perfect highlight  por el contrario es en compacto y con el conseguiremos un efecto de luz pero más satinado y menos jugoso.

strobing

¿Y qué tono dentro de la gama es el que debo elegir? Los tonos rosas y melocotones son perfectos para pómulos, “mofletes” e, incluso, el párpado móvil; los amarillos quedan ideales en el párpado fijo y en la parte superior del pómulo para dar luz.

¿Qué trucos nos puedes dar para aplicarlo en casa? Mi consejo es que lo mezcles con tu base hidratante cuando sientas la piel apagada para dar un toque extra de luminosidad al rostro.

Gato responde:

Gato, ¿qué diferencia el strobing de otras técnicas? Esta técnica consiste en realzar los volúmenes del rostro con luz, destacando pómulos y hueso de la ceja,  a la vez que llevas la atención hacia el centro del rostro, labios o lagrimales. Por lo tanto, no tienes necesidad de oscurecer partes de la cara y así no endureces los rasgos.

strobing

Pero, ¿es compatible con la técnica del contouring? Claro que sí; es cierto que con sólo strobing conseguimos que nuestro fondo de maquillaje pase de plano a radiante en sencillos pasos, pero con contouring conseguimos afinar y hundir, por lo que siempre va a ser necesario si queremos corregir partes del rostro como afinar una nariz o marcar unos pómulos.

¿Y cuáles son esos sencillos pasos para aplicar esta técnica en casa? Tan sólo dando un toque con los dedos sobre la parte baja del hueso de la ceja y la alta del hueso del pómulo (el truco de la C ) con el Master Strobing stick de Maybelline NY, conseguiremos dar volumen al rostro. Otro toque sobre el arco de cupido proyectará el labio superior, y otro más en los lagrimales iluminará la mirada.

strobing

¿Y qué trucos nos puedes dar? Empieza siempre sobre una piel mate y mantén sin brillos las zonas que no quieres iluminar. A partir de ahí, es muy instintivo el uso ya que toda chica sabe cuál es el punto exacto del pómulo que quiere tener con luz.

A la hora de maquillar procura tener siempre luz frontal, ya sea luz natural frente a una ventana o artificial. Nunca lo apliques con luz cenital (proyectada desde arriba) ya que se marcarían las sombras y será más difícil saber cuáles son tus puntos de luz ideales.

Y combínalo con otra técnica que ahora está muy de moda, y son los labios muy saturados. Para ello necesitas barras de labios con un altísimo poder cubriente y acabado opaco; el resultado es muy moderno y sofisticado a la vez.

strobing

¡Esperamos haberos resuelto todas las dudas con el strobing! ¿Te apuntas a la técnica beauty de la temporada?

Dejar una opinión