Almudena Fernández y Aritz Aranburu se unen a la campaña #StopOverFishing de Oceana

Almudena Fernández y Aritz Aranburu se unen a la campaña #StopOverFishing de Oceana

publicado en: clientes, Eventos, novedades | 0

El pasado 24 de marzo participamos en un proyecto muy especial, y es la presentación de la campaña #StopOverFishing de Oceana de la mano de la top model Almudena Fernández  el surfista Aritz Aranburu quienes anunciaron en la rueda de prensa su apoyo  a esta campaña, que pretende concienciar sobre el problema de la sobrepesca y conseguir que los ministros europeos adopten medidas urgentes contra ella.

En aguas europeas, dos tercios de las poblaciones de peces sufren sobrepesca, es decir, se captura más de lo que pueden reproducirse y esto hace que los recursos pesqueros vayan disminuyendo progresivamente.

“No nos damos cuenta de que estamos vaciando el mar porque las pescaderías siempre están bien surtidas, pero gran parte del pescado proviene cada vez de aguas más lejanas y más profundas. Estamos alterando los ecosistemas marinos y tenemos que parar antes de que sea demasiado tarde. No quiero un futuro en el que los niños tengan que hacer surf en océanos sin vida”, explicó Almudena.

“El océano es mi hogar. Me preocupa lo que está pasando con él”, añadió Aritz. “He viajado por todo el mundo cogiendo olas y quiero devolver al mar lo que me ha dado a mí: una vida enormemente rica. El océano es nuestro patrimonio natural: debemos cuidar de él”.

La sobrepesca es una de las mayores amenazas que afectan a los océanos, pero también una de las más desconocidas. Alrededor de la mitad de las poblaciones de peces del Atlántico sufren esta situación, porcentaje que alcanza el 96% en las aguas europeas en el Mediterráneo. Sin embargo, un reciente sondeo de Oceana reveló que 8 de cada 10 encuestados desconocían o infravaloraban el alcance de este problema en Europa.

Por este motivo, Oceana irá difundiendo información acerca de la sobrepesca en los próximos meses. Usando el hashtag #StopOverfishing en Twitter o Instagram o dejando un mensaje en la web StopOverfishing.eu, cualquier persona puede añadir un pez a un “océano virtual” y mostrar así su apoyo a la campaña. Los peces irán apareciendo en la página web junto con los mensajes de los usuarios.

La organización internacional de conservación marina quiere agradecer el apoyo desinteresado de Almudena Fernández y Aritz Aranburu para difundir este proyecto. Almudena colabora con Oceana desde 2010, cuando participó en una expedición al Golfo de México para documentar los efectos del vertido de la plataforma Deepwater Horizon. En 2016, Almudena y Aritz se embarcaron en la primera expedición deOceana en el Mar del Norte, donde grabaron un vídeo para apoyar esta campaña contra la sobrepesca.

¡Muchísimas gracias por hacernos partícipes de este proyecto con la convocatoria de la rueda de prensa y difusión de la información! Nosotros ya hemos creado nuestro pez ¡no esperes más a crear el tuyo!

Dejar una opinión