El pasado martes día 12 de septiembre, los jóvenes diseñadores del Grado en Diseño de Moda de la Universidad de Diseño y Tecnología (UDIT) presentaron sus colecciones dentro del marco de la 78ª edición de MBFWM, bajo la temática «LO FUGAZ» en la Central de Diseño en el Matadero de Madrid.
Pin Up Comunicación y Moda conformó un casting diverso formado por 26 modelos que dieron vida a los diseños de los alumnos de 4ª curso del Grado en Diseño de Moda. Diferentes propuestas y siluetas para la próxima temporada primavera/verano 2024 que buscan reinterpretar algunas de las obras impresionistas del Museo Nacional Thyssen-Bornemisza bajo la temática «Lo Fugaz».
Los tonos azules, pardos, verdes, rosados y beige se filtran en las colecciones como salidas de la paleta del pintor al ejecutar una pintura al aire libre, jugando con la interacción de los tonos para llegar a un interesante resultado estético. Las formas volubles de las hojas al viento, el agua y las nubes se materializan en tejidos vaporosos, texturas de punto, estampación orgánica o tintes naturales.
Entre bambalinas, Pin Up gestionó la óptima coordinación de backstage: maquillaje, peluquería, selección y coordinación de casting, así como la regiduría del show, para lograr un desfile ameno y sin contratiempos.