El 27 de septiembre se presentó en la terraza del Hotel The Pincincipal en la Gran Vía de Madrid, la colaboración de GARNIER con UNICEF para dar apoyo a diversos programas de ayuda a niños en situación de emergencia
Un desayuno que fue presidido por Menchu Iribas, Responsable de Alianzas Corporativas de UNICEF Comité Español y Guillaume Sonolet, Director General de Garnier en España.
Este acto tuvo como objetivo presentar, un año más la colaboración entre Garnier y UNICEF para dar apoyo a programas de las Naciones Unidas orientados a atender a niños, que sufren situaciones de emergencias humanitarias en todo el mundo. En palabras de Menchu Iribas: En UNICEF trabajamos para que el sector privado conozca y comprenda el impacto de su actividad en la infancia e incorpore el respeto y apoyo a los derechos de la infancia en todo su modelo de negocio. Estamos muy orgullosos de que cada año, nuestros aliados continúen creyendo en nuestro trabajo y sigan invirtiendo sus recursos en la infancia y la garantía de sus derechos, tal y como lo ha hecho Garnier.
Este año Garnier España donara un total de 171.000 mil euros, que se destinarán a establecer ‘espacios amigos de la infancia’ para que un total de 845.000 niños refugiados tengan un espacio seguro y tranquilo para que puedan jugar y aprender. Tal y como afirma el Director General de Garnier en España.- Guillaume Sonolet, una de las cosas que más me motiva es que es una colaboración muy concreta:
- Concreta en la manera de demostrar el compromiso de GARNIER por una vida más saludable, por el bienestar de la generaciones futuras, no solo en España, pero sino en países que tienen necesitadas aún más urgentes.
- Concreta por su aportación económica por supuesto, pero también por el trabajo de concienciación invitando a los consumidores (¡y empleados!) de participar en el increíble trabajo de los equipos de UNICEF.
- Y por supuesto concreto por las acciones realizadas en el terreno por los equipos de UNICEF
Garnier y UNICEF juntan todas sus fuerzas para que los programas de alcance mundial en los que se están trabajando, proporcionen la asistencia esencial para la supervivencia y la seguridad de niños y familias afectados por crisis humanitarias.
Además, este año Garnier anuncia el lanzamiento a partir del 1 de octubre del producto solidario Original Remedies Leche de Avena, como herramienta para concienciar al consumidor acerca del proyecto e invitarle a participar.
Esto se conseguirá gracias a la campaña “1 champú =1 día de educación para un niño”, Garnier quiere involucrar a los consumidores en un objetivo común: contribuir a que los niños de países en vías de desarrollo tengan acceso a la educación.
Muchísimos medios especializados así como caras conocidas como Noelia López o @mirimasterchef5 no quisieron perderse este desayuno tan especial para hacerse eco de esta colaboración tanto en prensa como en diversos canales sociales ¡Muchísimas gracias!