Kiehl’s ha presentado su causa social Kiehl’s Open Doors con la Fundación Eddy-G

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Kiehl’s ha presentado su causa Kiehl’s Open Doors en España en una rueda de prensa de presentación en la terraza del Hotel Room Mate Óscar, ubicado en el corazón del barrio de Chueca. Una presentación en formato talk show para prensa y amigos de la marca que estuvo conducida por la podcaster Judith Tiral.
En este evento, organizado por Pin Up Comunicación, contaron sus experiencias reconocidos perfiles pertenecientes al colectivo como la actriz y directora Abril Zamora, el diseñador Juan Duyos, la drag queen y humorista Pupi Poisson, que luego deleitó a los asistentes con una perfomance, el escritor Javier Ruescas y la cantante Natalia Lacunza, que no pudo estar presencialmente pero quiso lanzar un mensaje de apoyo a la causa Kiehl’s Open Doors. Todos ellos, con representantes de Kiehl’s y de la Fundación Eddy – G dieron luz a la situación del sinhogarismo en España en el colectivo LGTBIQ+.

La causa Kiehl’s Open Doors se compromete a ofrecer un hogar seguro a jóvenes LGTBIQ+, contribuyendo no sólo al alojamiento, sino a proporcionarles recursos para promover su integración en la sociedad, así como animar a la comunidad a ser parte activa de la solución.
 
Para apoyar esta misión, Kiehl’s España se ha asociado con la Fundación Eddy – G,  una organización sin ánimo de lucro que brinda hogar y apoyo integral a jóvenes de la comunidad LGBTIQ+ que han sufrido violencia familiar, bullying u otra forma de discriminación, en riesgo de exclusión social. La fundación cuenta con dos hogares en Madrid con un total de 12 plazas.
 
La situación del sinhogarismo en el colectivo LGTBIQ+ en la Comunidad de Madrid se ha medido en un estudio realizado por MAPER, la Mesa Técnica de Atención a personas LGTBIQ+ en riesgo de exclusión social, que une a entidades que atienden a personas LGTBIQ+ en situación sin hogar en la Comunidad de Madrid.

Algunos de los datos arrojados sobre este estudio en 2023 afirman que:

El pasado año se realizaron en la Comunidad de Madrid 759 solicitudes de alojamiento.

Un total de 727 personas llegaron a solicitar plaza de alojamiento específica, 3 personas en 3 recursos diferentes y 29 personas en 2 entidades.

En Madrid existían un total de 75 plazas, reduciéndose a 69 en este año 2024.

El 30% de los jóvenes en hogares de acogida se identifican como LGTBIQ+.

De estas personas solicitantes, un 41,60% se encuentran en la franja de edad entre los 18 y los 30 años.

El 85,2% de estas personas solicitantes pertenecían a países extracomunitarios y un 12,6% eran españolas.

Un 41,2% de estas personas tenían una situación administrativa irregular.

Por estas razones, Kiehl’s se compromete con Kiehl’s Open Doors a proporcionar estabilidad a través de hogares. Un plan a largo plazo con el que crear entornos y espacios seguros y en el que la marca anima a toda su comunidad a ayudar y contribuir.