
L’Oréal Paris ha celebrado su 25 aniversario como patrocinador de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid. 50 ediciones que convierten a la marca en la colaboradora más antigua de la pasarela de referencia en España con una inversión acumulada de 37,5 millones de euros.
En esta cita de la pasarela española, L’Oréal Paris ha celebrado su 25 aniversario y las 50 ediciones de los premios L’Oréal Paris. Uno de los grandes galardones de la industria que ha reconocido en estos años a algunos de los rostros más reconocidos e internacionales del diseño y de las pasarelas.
“L’Oréal Paris: 25 años premiando Porque tú lo vales”
Con motivo de esta fecha tan señalada, la marca ha creado el vídeo “L’Oréal Paris: 25 años premiando Porque tú lo vales”, protagonizado por premiados a lo largo de este cuarto de siglo como los diseñadores Juan Duyos, Isabel Sanchís y Juan Carlos Mesa y las modelos Lorena Durán, Verónica Blume, Natalia Sabe, Aya Güeye y Madelaine Hjört.
Este emotivo vídeo, que incide también en valores de la marca como la diversidad, el empoderamiento femenino y la valía, se ha presentado en una rueda de prensa que ha contado con la presencia de Silvia Macedo, directora de L’Oréal Paris, Ana Rodríguez, directora de MBFWMadrid; Isabel Sanchís y Paula Maiques de Isabel Sanchís y ganadoras del Premio L’Oréal Paris a Mejor Colección en febrero de 2023 y de Verónica Blume, ganadora del premio L’Oréal Paris a mejor modelo en febrero de 2002.

Un stand “Porque yo lo valgo”
En el stand de L’Oréal Paris ubicado en el Cibelespacio, los asistentes conocieron la historia de L’Oréal Paris y la esencia de su icónico eslogan, tan vinculado al empoderamiento femenino y a la autoestima, en un túnel inmersivo llamado backstage “Porque yo lo valgo”, que realizará un recorrido por los principales hitos de la marca y de estos 25 años vinculados a la moda española.

Además, los asistentes pudieron probar los lanzamientos de L’Oréal Paris en sus puestos de maquillaje y realizar diferentes activaciones como firmar el espejo mural “Porque yo lo valgo”, ondear una bandera con el fondo de Paris o personalizar productos icónicos de la marca con sus iniciales.

50 edición de los premios L’Oréal Paris
La entrega del Premio L’Oréal Paris a la Mejor Colección y a la Mejor Modelo estuvo conducido por la presentadora Alba Lago.

Los premiados en esta edición fueron Pino Montesdeoca como mejor modelo y, por primera vez en la historia, dos premiados a mejor colección, Pedro del Hierro e Isabel Sanchís.
La modelo Pino Montesdeoca se ha alzado con el galardón a la mejor modelo de esta cita. La modelo silver, una de las grandes protagonistas de la pasarela madrileña y con 62 años, lleva varias temporadas destacando y es uno de los grandes nombres de la moda española.

Por primera vez en MBFWMadrid, han ganado dos firmas el premio a Mejor Colección. La firma Pedro del Hierro, que en esta edición celebra su 50 aniversario, presentó su colección «La leyenda del tiempo», que toma su nombre del disco del artista Camarón. Esta es la primera vez que la firma liderada por Nacho Aguayo y Alex Miralles se alza con el premio L’Oréal Paris a Mejor Colección.

Isabel Sanchís, también ha resultado premiada con su colección Primavera/Verano 25 que se inspira en la escultura, con siluetas de volúmenes puros y geométricos. Isabel Sanchís y Paula Maiques, directoras creativas de la firma, reciben el premio L’Oréal Paris por segunda ocasión.

Como homenaje a este aniversario y la 50 edición de los premios, los premiados recibieron unos trofeos creados por la empresa Rudi 1944, un proyecto circular e innovador, fundado por Elena Hinrichs, en el que retiran el residuo textil de los vertederos, reduciendo el impacto negativo en el planeta.