NYX PROFESSIONAL MAKEUP CREA UNA ZONA DE ALTO ORGULLO PARA VISIBILIZAR EL CYBERBULLYING QUE SUFRE EL COLECTIVO LGTBIQ+

publicado en: clientes, Eventos, Influencers | 0
  • La mesa redonda, presentada por Rubén Avilés, contó con participantes como los creadores de contenido @FuckIsra, @Carlaflila, @Danimarreroo y @pabsperezz, así como con Elena Sánchez, policía y representante de LGTBIPOL, y Marta Romero, beneficiaria de las becas Yes We Trans
  • La FELGTB estuvo presente en el evento de la mano de Niurka Gibaja, vocal de Relación con empresas de la organización.
  • La activación se engloba dentro de la causa social de la marca “Proud Allies for All”, con impacto a lo largo del año.

Madrid, 1 de junio de 2023 – NYX Professional Makeup organizó ayer la mesa redonda “Zona de Alto Orgullo” entorno a su causa social “Proud Allies for All”, con el fin de visibilizar el acoso que sufren las personas del colectivo LGTBIQ+ en las redes sociales y entorno online.

El evento fue presentado por Rubén Avilés, creador del podcast La Voz de Podcast, y contó con la participación de los creadores de contenido Carla Filla, Dani Marrero, FuckIsra y Pabs Pérez; así como Elena Sánchez, policía y representante de LGTBIPOL (agentes de la autoridad por la diversidad); Marta Romero, beneficiaria de la beca Yes We Trans y Niurka Guibaja, vocal de Relación con empresas de FELGTBI+.

Con esta mesa redonda, NYX Professional Makeup quiere poner el foco en el cyberbulling que sufren a diario las personas del colectivo a través de las redes sociales y fuera de ellas, así como ofrecer las herramientas adecuadas para luchar contra el acoso. Actualmente, el 58% de personas trans entre 16 y 24 años ha declarado sufrir algún tipo de transfobia en la etapa escolar. La ciberviolencia es la cuarta manifestación de violencia más recurrente (18%), precedida por los insultos (40%), el acoso presencial (25%) y las amenazas (22%). Fuente: FELGTBI+, 2020.

Los invitados expusieron no solo sus experiencias personales con las redes sociales, sino que, además, hablaron de la importancia de la educación y la conciencia social como el principal elemento para acabar con el odio; y el papel que tiene el entorno (familias, profesores, etc.) a la hora de ayudar.

La diversidad y la capacidad de ser uno mismo forman parte del ADN de NYX Professional Makeup desde su creación en 1999. Por ello, la marca se compromete con la defensa de los derechos del colectivo LGTBIQ+, no solo este mes del Orgullo, sino todo el año.

El objetivo de NYX PMU es crear una red de aliados que defiendan la diversidad y hagan posible una sociedad más justa, igual e inclusiva. Por ello, desde hace dos años, colaboran con FELGTB con el objetivo de educar a las personas en la diversidad y la igualdad, apoyando la causa a nivel global y local.

Asimismo, NYX Professional Makeup continúa apoyando el programa “Yes, We Trans”, cuyo objetivo es la inserción socio-laboral de personas trans tiene como objetivo ayudar a los miembros de este colectivo que se encuentran en una situación de precariedad laboral, a desarrollar sus habilidades en un entorno profesional y finalmente lograr un trabajo dentro del sector de la cosmética y la imagen personal.