Presentación de la campaña «Tu piel lo sabe» de L´Oréal París

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L’Oréal Paris, marca emblema del grupo L’Oréal y líder en cosmética facial, presentó el 27 de marzo en un evento bajo el lema “Tu piel lo sabe”, y de una forma muy especial, su nueva campaña de comunicación específica y resolvió todas aquellas dudas que pueden surgir acerca de eficacia y seguridad de sus fórmulas e ingredientes, de la mano de las celebrities Marta Hazas y Marta Reyero, y las expertas en el sector: Elisabeth Bouhadana, Directora Global de Comunicación Científica de L’Oréal Paris; Cristina Biurrun, Directora Científica & Asuntos Reglamentarios de L’Oréal España; y Cristina Eguren, dermatóloga y médico estético.

Después de escuchar a miles de consumidoras, L’Oréal Paris se ha dado cuenta de que hay muchas dudas acerca del cuidado de la piel. Existe mucha sobreinformación que muchas veces lleva a confusión y provoca preocupación e incluso desconfianza acerca de la veracidad de los mensajes.

Como puntualizó Esther García, Directora General de L’Oréal Paris, “a través de nuestras redes sociales recibimos consultas frecuentes acerca de lo que significa “la calidad” en una crema facial, o acerca de si el mayor valor de una crema significa mejor calidad, entre muchas otras… Para L’Oréal Paris, como marca con una misión clara de democratizar las mayores innovaciones del grupo L’Oréal y con un posicionamiento de lujo accesible, nos sentimos en la “obligación” de ser transparentes y hablar claro a la consumidora, dando respuesta a sus dudas a través de una campaña de comunicación específica dirigida por primera vez a temas que realmente interesan (a diferencia de nuestras campañas de producto/beneficio)”.Por ello, L’Oréal Paris, perteneciente al grupo cosmético con mayor inversión en I+D, acepta esa “responsabilidad” y pone en relevancia la importancia de la investigación y el rigor en sus testeos, formulaciones y productos.

Gracias a esta campaña, podemos dar respuesta a preguntas tales como:
¿Cómo sé si una crema es segura para mi piel?
Elisabeth Bouhadana, directora global de comunicación científica de L’Oréal Paris, nos explica que “En L’Oréal tenemos varios niveles de test para maximizar la seguridad de un producto antes de su lanzamiento: selección rigurosa de ingredientes, test in vitro, pruebas dermatológicas in vivo con consumidoras, estudios sobre el uso del producto en la vida diaria de la usuaria durante un periodo prolongado de tiempo y de su interacción con el resto de cosméticos de su rutina de cuidado. Si una sola mujer experimenta la más mínima intolerancia durante esas pruebas, se vuelve a formular”.
¿Qué es lo que se requiere para afirmar que una crema es segura?
“En L’Oréal no se utiliza ningún ingrediente sin haber verificado que es seguro, tal como exige la reglamentación cosmética europea. Si eliminas el conservante podrías encontrar bacterias, si eliminas los tensioactivos las emulsiones se separan, por ello desarrollamos nuestras fórmulas con los ingredientes justos y necesarios. Todo lo que ponemos en nuestras fórmulas tiene un rol. Las pruebas de seguridad de los ingredientes las llevamos a cabo en Episkin, un modelo de piel reconstruida desarrollado por los investigadores de L’Oréal que ha sido validado por las autoridades sanitarias desde hace varios años. Estas pruebas de seguridad in vitro se llevan a cabo para validar la inocuidad de los ingredientes y las fórmulas. Son tan fiables como las pruebas in vivo”.
Elisabeth Bouhadana, Directora Global de Comunicación Científica de L’Oreal Paris.
¿Qué precio tengo que pagar por una crema que dé resultados?
Más que por el precio, la eficacia de una fórmula se mide por la solidez de la investigación que hay detrás. Cristina Biurrun, Directora Científica & Asuntos Reglamentarios de L’Oréal España, nos aclara esta pregunta: “Si te importa la eficacia de una crema, lo primero que tienes que preguntarte es cuánta investigación hay detrás. ¿Sabíais que en L’Oréal, invertimos más de 900 millones de euros en I+D al año y que se registran más de 500 patentes también cada año? ¿y que tenemos 4.000 investigadores para desarrollar nuestras fórmulas? Para cada una de nuestras cremas realizamos numerosos estudios para evaluar su eficacia desde tests instrumentales, tests clínicos bajo control dermatológico y en condiciones reales de uso antes de lanzarla al mercado. Estos estudios se llevan a cabo por institutos independientes para obtener resultados 100% objetivos.
Como podéis imaginar, toda esta investigación no está al alcance de todo el mundo y es por ello que es normal que el lanzamiento de una crema pueda llevar diez años de investigación.”
¿Cómo sé si mi antiarrugas no es una simple hidratante?
“Para saber si tu antiarrugas no es una simple hidratante, hay que comprobar la presencia de ingredientes capaces de aportar a la piel componentes que va perdiendo con el paso de los años, como el Ácido Hialurónico, que devuelve volumen, el Pro-Retinol, que ayuda a mantener la estructura de la piel aportando firmeza, o el Pro-Xylane, una molécula única desarrollada por L’Oréal conocida por la corrección minuciosa de las arrugas y la retexturización de la superficie de la piel, además de otros cuya función principal es la hidratación.”
Elisabeth Bouhadana, Directora Global de Comunicación Científica de L’Oreal Paris.
Precisamente el Ácido Hialurónico es el componente principal del último lanzamiento de L’Oréal Paris, las Ampollas Revitalift Filler. Se trata de unas ampollas rellenadoras intensivas con ácido hialurónico puro. En formato hermético de 7 monodosis rehidratan la piel en solo 7 días.